miércoles, 22 de julio de 2015

Historias o mitos narradas por abuelos

Había una ves un país llamado el salvador ubicado en Centro América muy conocido por su gente trabajadora y sus creencias religiosas y mitos aterrorizantes, un día visite la casa de una familia muy humilde ubicada en el departamento de  Guadalupe en San Vicente.

Estas eran personas trabajadoras me contaron que la vida de ellos no era fácil y lo que les costaba trabajar don Chepito el Jefe de la casa me contó que el se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para ir a trabajar a su cafetal, pero un día el se levanto mas temprano de lo que pensaba ese día había una luna llena muy espectacular una claridad muy bonita que parecía de madrugada.
 El se levanto arreglo su machete y su bomba y salio de su casa, "Que día mas hermoso susurro" y siguió caminado muy lentamente porque era un día muy fresco la brisa jugaba con las ramas de los arboles, solo lo acompañaba la presencia de su perrito llamado "Ruffo" y el esplendor de la luna llena.

Cuando de repente el iba caminando por donde estaba un árbol de amate y escucho los pasos de un caballo, el perro solo se quedo ladrando mientras que el se dio la vuelta para ver que era!!!!! y no vio nada, siguió caminando con una cara de preocupación y miedo sin saber de lo que le esperaba, ya casi llegaba asta su cafetal. cuando dio un paso mas observo un caballo grande y negro que estaba en matorral.

!!!!!! Dios mio pero que es eso!! dijo el pero el caballo solo se quedo echado sin hacer nada pero aun así siguió caminando. El no se percataba que eran las 12 de la media noche y como la luna estaba radiante no había mayor confusión, ya cuando estaba como a 10 pasos de llegar a su cafetal se le apareció el mis caballo pero esta vez el caballo no estaba solo sobre el estaba un hombre alto vestido de negro con los ojos rojos y un gran puro y le dijo, "Hooy primo, nos vemos". Don Chepito al ver al hombre negro se quedo pasmado y no podía ni caminar, le dio una fuerte fiebre pero por milagro de Dios el logro regresar se a su casa y le dijo Doña Toñita que te paso viejo porque vienes así, pero el no podía hablar entonces ella asumió que el diablo lo había jugado.......... y así fue el diablo jugo a don chepito por salir a media noche.



Fin.......
Historia narradas por los abuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario